Video: mantener hábitos sanos durante las vacaciones / batidos verdes de viaje

Las Navidades se aproximan y entre las quedadas con amigos, las cenas de empresa y otros compromisos tal vez ya estás sintiendo tu lindo cuerpo un poco cargado. Si no has seguido aún nuestros consejos para las semanas previas a las fiestas ¡aún estás a tiempo!
Para esta época de festejo asociada a mucho comer, puedes aplicar 3 pautas para mantenerte en equilibrio:

1. Toma batidos verdes.

2. Haz ejercicio (aunque el sofá te llame…)

3. Cena muy  ligero si has hecho una comida pesada.

Ya sé, ya sé que esto es lo que siempre decimos pero es increíble como estos hábitos tan sencillos se pueden olvidar durante las vacaciones. El resultado es que en enero nos sentimos pesados y nos cuesta mucho entrar en rutina. Es casi inevitable salir de nuestra dieta y de nuestra rutina durante las fiestas pero no hay por qué caer en los excesos- ¡Puedes disfrutar de las delicias Navideñas y mantenerte equilibrado!

Mantener estos hábitos sanos a diario aún durante las vacaciones te ayudará a sentirte bien. Al tomar los batidos te sentirás nutrido y las probabilidades de que te excedas con otras comidas es menor. Al hacer ejercicio tu metabolismo se acelera y se fortalece por lo que podrá procesar mucho mejor los alimentos y ayudará con cosas típicas de las vacaciones como el jet lag, dormir muy tarde y pasarte con las cañas… Otro factor que contribuye mucho a sentir nos más es el hacer una comida pesada y luego una cena pesada. Si sabes que hay varios días de festividades por delante, es muy importante tener la disciplina de dejar a tu cuerpo descansar entre comida pesada y comida pesada. Notarás en seguida como se recupera tu cuerpo si sigues las pautas mencionadas. 

Como te habrás dado cuenta otros años, no basta con decir “vale voy a intentar no pasarme en Navidades”, ¡tienes que tener un plan de acción! Coge un papel y un boli y planifica cómo, cuándo, donde y con qué frecuencia podrás hacer ejercicio durante las proximas 3 semanas. Tanto si te quedas en casa como si viajas fuera, planifica dónde y cuándo comprar hojas verdes y fruta.

Es muy importante para nosotros seguir tomando el batidos verdes vayamos donde vayamos. En este vídeo podrán ver como nos apañabamos cada año en la casa de los padres de David en Dublín haciendo un batido verde de con hojas verdes de los huertos de sus hermanos.


Recomendaciones para hacer tu batido cuando estás de viaje:

Cuando hay voluntad, uno encuentra la manera.

Usa lo que hay a tu alcance, batidora de mano, batidoras aunque sean antiguas y no potentes, uno siempre puede encontrar la forma para hacerlo si realmente quieres (¡esto se aplica a todo en la vida, no solo a los batidos!)

Cuando te acustombras a una vita-mix u otra batidora potente, la verdad es que puede aflorar resistencia a la hora de contemplar hacerte el batido, pues hay que picar todos los ingredientes y toma más tiempo de lo habitual. Sin embargo, nuestra experiencia es que al superar la resistencia, adaptarnos a lo que hay y hacernos el batido, nuestro cuerpo te lo agradece muchísimo y nos sentimos mejor a lo largo del día y comemos mejor durante el resto del día.

Pero de viaje no encuentro ecológico, ¿es mejor no hacerme el batido, verdad?

¡Pues no! Aunque recomendamos buscar fruta y verdura ecológico donde quiera que vayas, si no la encuentras con facilidad, busca algún mercado con fruta y hojas locales y si no sencillamente ve al supermercado más cercano. Siempre mejor hacerlo que no hacerlo.

 

Share this post
  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *