El mundo de la deshidratación

PRECIO:

125€ curso completo

DURACIÓN:

Cinco semanas

PRÓXIMA FECHA:

Acceso inmediato

NOTA:

Apto para vegetarianos, veganos, celíacos.

Libertad de horarios: el alumno entra y sale cuando quiere y hace el curso a su ritmo.

100% interactivo y atención personalizada (contacto con los profesores todos los días).

PLAZAS LIMITADAS

VIDEO

😀

La deshidratación nos abre a un mundo sin fin de posibilidades culinarias. Cada vez son más los que descubren esta técnica y disfrutan de una infinidad de productos y platillos riquísimos. Desde dulces sanos para niños hasta preparaciones gourmet para los más aventureros. Si queréis poder incluir más crudos en vuestra dieta o simplemente estáis buscando más variedad, estos platillos deshidratados son ricos, saciantes y saludables.

En este taller aprenderás a sacarle el máximo provecho a un deshidratador. También os explicaremos las técnicas para deshidratar sin deshidratador hasta que os hagáis con uno. Hoy en día ya hay deshidratadores pequeños y asequibles. Si ya tenéis uno o estáis pensando en comprarlo, te enseñaremos la mejor forma de sacarle partido y lograr sabores y texturas exquisitos.

PROGRAMA

Módulo 1. Introducción y usos de la deshidratación

Al principio puede parecer un mundo desconocido pero pronto verás lo fácil que es manejar las técnicas de la deshidratación y disfrutarás del amplio mundo culinario al que te permite acceder. En este primer módulo te explicaremos el funcionamiento del deshidratador, cómo deshidratar con el horno convencional y conceptos importantes de base que te servirán para asegurar el éxito al elaborar desde las recetas más sencillas hasta las recetas más elaboradas. Pondrás en práctica los conceptos aprendidos elaborando tus primeros deshidratados sencillos pero muy sorprendentes. Ejemplos de recetas de este módulo: fruta laminada, frutos secos activados, trigo sarraceno crujiente, manteca de frutos secos.

Módulo 2. Crackers y panes

En este módulo os enseñaremos a elaborar riquísimos crackers (galletas saladas crujientes) y panes sin harinas y obviamente sin gluten. Los ingredientes que utilizaremos para estas elaboraciones son muy sanos y al usar el deshidratador para prepararlos lograremos conservar sus nutrientes de forma óptima. Os enseñaremos la técnica para hacer pan suave y tierno que casi no se diferencia del tradicional. Ejemplos de recetas de este módulo: tostadas de aceituna y romero, pan al ajo, crackers de cebolla y zanahoria y mucho más.

Módulo 3. Aperitivos

Una forma estupenda de sorprender a vuestros invitados con estos aperitivos dulces y salados. Se trata de tentempiés energéticos, sanos y sabrosos, ideales también para llevar al trabajo. Ejemplos de recetas de este módulo: tapas, chips de verduras, pipas y frutos secos aliñados y garapiñados, mini pizzas y mucho más.

Módulo 4. Dulces sanos para niños y adultos golosos

¡Recetas aprobadas por nuestro hijo de dos años! Descubrirás chucherías sanas para niños, de fácil elaboración y tan sabrosas y coloridas que cuesta creer que no lleven conservantes y saborizantes. Esta es la magia del deshidratador, llegar a texturas y sabores tan deliciosos que ni los peques sospechan lo sanos que son. Además se puede jugar con las formas para hacer todo tipo de diseños (estrellas, corazones, círculos, etc.) No podemos olvidarnos del mayor goloso en casa: el adulto. Este módulo es ideal para comer dulces sin culpa. Os enseñaremos técnicas para elaborar galletas, crepas y desayunos sanos. Ejemplos de recetas: Chuches de plátano, chuches de piña, cookies de naranja, galletas de manzana y jengibre, pan dulce de pasas y canela.

Módulo 5. Platos principales y otros usos del deshidratador

Os enseñaremos a elaborar platos saciantes y sabrosos. Si sois de mucho comer, y buscáis platos más contundentes, en este módulo aprenderás comidas y cenas ricas y nutritivas, y lo que se puede lograr con el uso del deshidratador. También aprovechamos para enseñarte otros usos del deshidratador. Por ejemplo, para conservar ingredientes para que no se estropeen, para hacer vuestras propias hierbas aromáticas e infusiones, para derretir y calentar ingredientes. Ejemplos de recetas: Quiche, verduras al curry, wok de verduras (¡sin freir, claro!), hierbas aromática e infusiones, conservación de alimentos.

TESTIMONIOS

“Me ha encantado el curso, he aprendido un montón y seguiré practicando. La receta que más me ha gustado son los crackers de zanahoria y la que menos el pan de ajo. Estaría bien que hicieras otro curso de deshidratados II con más recetas.”
Eva María

“Ni que decir tiene, que los profesores sois estupendos, muy didácticos y las dudas han sido contestadas siempre con celeridad. Me ha gustado mucho el curso, era un tema que desconocía y me ha servido para sacar rendimiento al deshidratador que acababa de comprar, ya que andaba un poco despistada, solo había deshidratado fruta y poco más.”
Teresa

“El curso me ha gustado bastante!. Hacía un año que tenía el deshidratador y con el curso he visto que hay muchas más posibilidades de las que yo pensaba.”
Charo

“La experiencia general con el curso ha sido buena aunque debo especificar que lo mejor ha sido descubrir unos platos exquisitos y lo no tan bueno que se ha hecho corto y que no me ha dado tiempo a hacer todas las recetas de las tareas.”
Mónica

“Qué pena me da que se termine el curso. Lo he pasado fenomenal y he aprendido muchísimo, no sólo con la deshidratación, sino con el uso de ingredientes como el jenjibre y el tamari, con los que no estaba familiarizada. Me gusta probar cosas nuevas y me he dado cuenta que el mundo crudivegano me sienta muy bien. Mi cuerpo lo nota.”
María Eugenia

“Ha sido una experiencia fantástica este curso on-line. Me ha parecido muy conveniente el formato de módulos monotemáticos semanales. El librillo, y los vídeos muy claros, y la cantidad de tarea la correcta: No demasiada pero sí suficiente. El hecho de tener que hacer tarea ha sido un buen acicate para probar las recetas, de otro modo lo hubiese ido postergando. En vuestra producción de librillos, videos, comentarios y todo, se trasluce vuestra dedicación, entrega y amor por la comida sana y por el respeto a la Vida. Muchas gracias a los dos.”
Eva 

¿Cómo funciona un curso on-line? 

El alumno realiza la reserva y el día en que comienza el taller, recibe su nombre de usuario y contraseña para acceder a la página donde se impartirá el curso. El acceso es continuado, no hay un horario específico y el alumno podrá salir y entrar a su gusto.

En la página del curso encontrará manuales que puede leer on-line y bajarse para imprimir en casa, vídeos a los que tendrá acceso durante el curso, y foros para comunicarse con sus profesores (se responde a las preguntas todos los días). Cada semana, los profesores asignan una serie de tareas para que el alumno complete cuando le sea más conveniente. El taller on-line ofrece libertad de horarios, lo que hace que sea muy adaptable a cualquier estilo de vida, pero para sacarle partido es importante dedicarle unas horas a la semana. Al finalizar, el alumnos pasa a formar parte del grupo de antiguos alumnos del taller, y sigue teniendo acceso a los profesores y a la comunidad que se va formando alrededor de cada uno de nuestros cursos.