Comer más sano: primeros pasos

PRECIO:

95€ curso completo

DURACIÓN:

4 semanas

PRÓXIMA FECHA:

Acceso inmediato

NOTA:

Apto para vegetarianos, veganos, celíacos.

No hay horario específico el alumno entra y sale cuando quiere y hace el curso a su ritmo.

100% interactivo y atención personalizada (contacto con los profesores todos los días).

¿Cuántas veces te has propuesto “comer más sano”?

Muchos fallamos en el intento porque nos privamos de demasiadas cosas y no incluimos alimentos que nos ayuden a “desengancharnos” de malos hábitos. Con nuestro taller ‘Comer más sano primeros pasos’ queremos que mejores tu dieta sin grandes sacrificios.

En este curso, te enseñaremos teoría, técnicas y recetas para mejorar tu alimentación incluyendo más alimentos frescos, paso a paso, sin ingredientes ni utensilios raros. Te acompañamos durante un mes con pautas sencillas y recetas deliciosas ¡Notaras el cambio!

Sin importar la alimentación que sigas ahora, en este curso descubrirás todo lo que los principios de la alimentación viva (raw food) pueden aportar a ti y a tu familia. Aprende a comer más crudos en tu dieta (¡no te imagines que es solo comer lechuga y zanahorias!). 

Durante un mes aprenderás recetas, trucos y técnicas que te permitirán integrar alimentos sanos de forma sencilla y apetitosa.Cada semana tendrás ‘deberes’ (¡deliciosos) y te apoyaremos con tus dudas respecto a los temas aprendidos y las técnicas aplicadas a través de los foros.
Tenemos 10 años de experiencia enseñando a comer más sano a cientos de alumnos. Nuestra misión: que aprendas hábitos que te servirán para siempre, cambios paulatinos pero duraderos que te harán sentir más energía, más vitalidad y más salud. Y todo esto, estando en el ‘mundo real’ es decir, nada de cambios y dietas que te sirven durante un mes, donde te privas de cosas, no puedes quedar con amigos o son totalmente incompatibles con la vida familiar. Comer más sano en el mundo real, ¡es compatible!
El curso incluye:

  • información sobre ingredientes, utensilios, lista de compras, técnicas de preparación de alimentos
  • combinación de sabores y alimentos, edulcorantes sanos y su uso en recetas dulces
  • consejos prácticos para integrar la alimentación y mantenerla en ‘la vida real’
  • recetas base y recetas variadas
  • técnicas detalladas de la cocina sin fogones: germinación, ‘activación’ frutos secos, maceración, mantecas de frutos secos, deshidratación etc

Todo ello en formato vídeo, fichas descargables, con consultas y asesoramiento online personalizado, compartiendo experiencias en el foro privado con otros alumnos del curso.

PROGRAMA

Módulo 1. Verde y más verde:

Cómo añadir verduras y hortalizas en la dieta hasta para los paladares más difíciles. Descubre el mundo de los batidos y los zumos verdes. Aprenderás técnicas y recetas para dejar volar tu imaginación según la temporada y así sacar mejor provecho de estos alimentos. Es además una forma ideal de empezar el día lleno de energía y de liberarte poco a poco de ciertos productos adictivos de la dieta convencional. Te daremos consejos prácticos para una alimentación llena de nutrientes esenciales. Aprenderás también cómo adaptar tus batidos según la estación, tu constitución corporal, cómo adaptarlos para que gusten a los niños o más golosos e incluso, cómo utilizarlos para hacer días detox estacionales y limpiar tu cuerpo.

Módulo 2. Meriendas dulces y tentempiés nutritivos:

En este módulo aprenderás a crear tentempiés y meriendas sabrosas y muy nutritivas. Te sorprenderás las delicias que puedes crear sin lácteos, harinas, azúcar, grasas hidrogenadas ni ingredientes pesados. Ideales para los niños y los adultos más golosos. Ejemplos de recetas: magdalenas, trufas energéticas, almendras caramelizadas a la canela, galletitas de avena y pasas.

Módulo 3. El placer de las verduras:

En este módulo buscamos ayudarte a incluir más verduras crudas en tu dieta y ampliar el abanico de posibilidades que nos presentan. Queremos introducirte a un mundo que va mucho más allá de las ensaladas. Aprende recetas “a prueba de niños” para transformar verduras en verdaderas delicias. Ejemplos de recetas: couscous de brócoli, arroz de chirívia, espaguetis de calabacín, rollitos primavera.

Módulo 4. Almuerzos sanos y saciantes:

Liberate del mito que te vende la comida sana como una dieta a base de ensaladas y verduras al vapor. Descubre el rico mundo de los patés y las sopas sin fogones y no volverás a pasar hambre. Desde un sencillo paté de zanahorias hasta el humus de garbanzos germinados o el paté de boniato al curry, las recetas de los patés son ideales para mantenerte con energía tras la comida sin sentirte pesado. Ejemplos de recetas: paté de zanahoria y tomillo, paté de boniato al curry, anacardos con apio, humus de garbanzos germinados.

Lo que dicen nuestros alumnos...

“Todo muy interesante y ¡los profesores súper profesionales que es lo que yo más valoro!”
(Encuesta anónima enviada tras terminar el curso)

“Lo mejor, ¡los deberes! Unas recetas riquísimas. Y compartir nuestros logros con las compañeras de curso es una motivación adicional que va muy bien. También he disfrutado con los vídeos, pues se cogen los trucos mucho más rápido. (Encuesta anónima enviada tras terminar el curso)

“Me ha parecido de gran ayuda para tener consciencia de cómo comenzar a incluir en mi vida los batidos verdes tan beneficiosos para la salud y nuevas recetas con alimentos vegetales y en crudo.” (Encuesta anónima enviada tras terminar el curso)

“Me ha encantado!! Yo no estaba familiarizada con la comida crudivegana y ha sido un gran descubrimiento conocer la intensidad de sabores que ofrece la comida crudivegana, ya que hasta la fecha me limitaba a comer ensaladas y veo que tiene más variedad.” (Encuesta anónima enviada tras terminar el curso)

“Me gustó mucho la receta de queso y los batidos verdes. También los espaguetti de calabacín con tomate me encantaron. Y aprendí a que no debo ser tan rigurosa para comenzar. Que puedo ir poco a poco y no pasa nada.” (Encuesta anónima enviada tras terminar el curso)

¿Cómo funciona un curso on-line de Vida en tu Comida? 

El alumno realiza la reserva y el día en que comienza el taller, recibe su nombre de usuario y contraseña para acceder a la página donde se impartirá el curso. El acceso es continuado, no hay un horario específico y el alumno podrá salir y entrar a su gusto.

En la página del curso encontrará manuales que puede leer on-line y bajarse para imprimir en casa, vídeos a los que tendrá acceso durante el curso, y foros para comunicarse con sus profesores (se responde a las preguntas todos los días). Cada semana, los profesores asignan una serie de tareas para que el alumno complete cuando le sea más conveniente. El taller on-line ofrece libertad de horarios, lo que hace que sea muy adaptable a cualquier estilo de vida, pero para sacarle partido es importante dedicarle unas horas a la semana. Al finalizar, el alumnos pasa a formar parte del grupo de antiguos alumnos del taller, y sigue teniendo acceso a los profesores y a la comunidad que se va formando alrededor de cada uno de nuestros cursos.
.