¿Por qué tomar agua de coco? Esta razón te sorprenderá…

agua de coco

agua de coco

Seguramente ya sabrás que tomar agua de coco ayuda a remineralizar el cuerpo, a hidratarte y que es una fuente de potasio. Lo que tal vez te pueda sorprender es que hacer una cura de agua de coco puede ser terapéutico en varios momentos…

Cura de agua de coco

Consiste en tomar 1 vasito de agua de coco en ayunas todas las mañanas durante 1 o 2 semanas dependiendo del objetivo. El agua de coco ayuda a bajar el “pita” (fuego según Ayurveda) del cuerpo. El agua no debe estar fría de la nevera por lo que puedes dejar el coco que vas a usar por la mañana fuera de la nevera para que coja temperatura ambiente durante la noche. Es especialmente beneficioso hacer la cura:

– Después de momentos como el fin de las vacaciones de verano, tras las Navidades etc, es cuando necesitamos alcalinizar el cuerpo tras  haber sobrecargado el sistema digestivo, creando un calor interno no deseado.

– En épocas de mucho estrés laboral, la vuelta a la rutina tras las vacaciones… (esto aumenta el calor interno también y nos desequilibra).

– En el cambio de temporada de primavera a verano y de verano a otoño.

Sólo me quedan 4 cocos de mi última caja, a mis peques les encanta el agua y la pulpa del coco tal cual, ¡aun no he podido guardar ni un coco para hacer recetas! 😉 
Hay varias empresas online que entregan cajas de cocos a casa y también se pueden comprar ya en supermercados (gran superficie).
Share this post



One thought on “¿Por qué tomar agua de coco? Esta razón te sorprenderá…

  1. Realmente que los beneficios del agua de coco son muy buenos, yo también he escuchado que cuando se consume en ayunas por las mañanas ayuda a deshacernos de parásitos incómodos que pudieran estar afectando nuestro sistema digestivo y aumenta nuestra energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *