Nuevos productos crudiveganos

Mantecas (purés) crudas de frutos secos de SaludViva

Recientemente descubrimos estas mantecas crudas de frutos secos y no perdemos tiempo en transmitirlo pues nos encanta informaros acerca de nuevos productos de alta calidad que llegan al mercado español. Antes comprábamos las mantecas fuera de España que comprabamos en Inglaterra y EEUU puesto que en España se pueden conseguir algunas mantecas de buena calidad (Alimentación Sain, Monki, Mandolé) pero la variedad es bastante limitada.

Y ahora gracias a la empresa de superalimentos SaludViva, puedes comprar mantecas de todo tipo de frutos secos crudas y ecológicas. La marca se llama Carley’s, está hecha en Galles y hay cremas de piñon, anacardo, cáñamo, almendras, con cacao, con fruta desecada… Los precios nos parecen muy razonables considerando la calidad y que las mantecas son productos de coste elevado. La mayoría están muy ricas y sobre todo apreciamos la practicidad de poder comprar las mantecas ya hechas. Aunque  nosotros te enseñamos como elaborar tus propias mantecas de frutos secos aquíes muy cómodo poder recurrir a un producto pre-hecho y de confianza.

SaludViva ofrece un 10% de descuento en todos sus productos a nuestros lectores de forma indefinida simplemente escribiendo: cuponvida en el apartado que pone cupón al hacer tu compra online.Carley's-Rainforest-Nut-Butter_WEBNos han encantado la manteca llamada Rainforest Nut Butter que mezcla coquitos de Brasil, anacardos y macadamias. También está riquísima la de piñones  y si eres aficionado al sabor amargo del sésamo también está buena. De las que hemos probado la única que no nos ha  gustado fue la que tiene hierba de cebada. Y con respecto a la manteca de cáñamo, nos ha pasado lo que nos pasa con muchas de las marcas de semillas de cáñamo pelado – nos parece amarga y nos pica un poco la garganta al tomarla. Pero digo que nos pasa con casi todas las marcas de semillas de cáñamo así que será algo del cáñamo pelado que por cualquier razón nos sabe amargo….

 

¡Así que desde ahora tenemos una gran variedad de mantecas para escoger! Nuestro uso preferido es para hacer leches vegetales para nuestra familia. Puré crema manteca de piñon crudo

 

Raw Food by Beverley

El mes pasado se lanzó la primera línea española de productos crudiveganos creados por Vegetalia y Beverley Pugh. Se llaman RAW FOOD by Beverley y a partir de ahora se puede comprar estos productos crudos en cualquier supermercado bio, herbolario o tienda que comercialize productos de Vegetalia. Esto marca un antes y un después en la alimentación crudivegana en España pues como muchos habrán podido comprobar, con el ritmo de vida que llevamos, a veces se necesita tirar de productos empaquetados – ¡viva la practicidad! Para una madre que intenta que su hijo coma lo más crudo y sano posible les aseguro que esto es todo un acontecimiento.

Crackers dulces, crackers saladas, trigo sarraceno y almendras activadas… hay 8 productos, los hemos probado todos.

gama bev A nuestro hijo Aidan (2 años y medio) le han gustado mucho las crackers de semillas, el pan escenio de pasas y el muesli. Durante los días que estuvimos probando los productos me sentí un poco más “normal”. Hace mucho tiempo que no abría un paquete para desayunar. Sentí la practicidad que sienten la mayoría de las madres, en un momento abres la caja de cereales (en nuestro caso el muesli crudo), lo sirves, añades fruta, alguna leche vegetal y listo. Y para la meriendia lo mismo, bajar al parque con una manzana y una caja de crackers, fue novedad. A ver, por supuesto que hacemos nuestros propios mueslis y crackers pero para un niño que ve que todo el mundo come de cajitas fue toda una novedad bajar al parque y comer sus crackers empaquetaditos.

A David le han gustado las Almendras Vital, tienen el toque justo de tamari y son un tentempié muy rico. La verdad sea dicha, David tiene un paladar muy exigente con el crudo y es un experto en deshidratación por lo que le gustaron la mayoría de los productos  pero siempre encontraba “la mejora”, “estas tienen demasiada sal”, “estas saben mucho a lino”, “a esto le pondría canela” etc..  Pero igual que a su hijo, se lo sampó todo y le moló tener acceso a cosas que nos gustan y que solemos hacer en casa pero que a veces no tenemos tiempo de hacer.   😉

A mi me encantaron las crackers de semillas, las almendras, las crackers campesinas (tienen un ligero toque a apio que me encanta). El trigo sarraceno y el muesli me parecieron súper prácticos. Y estoy muy feliz que apartir de ahora  puedo comprar productos crudos en mis tiendas habituales para complementar una comida. Lo único que no nos gustó fue el pan esenio de cebolla que tenía un sabor amargo fuerte. Tal vez es porque estamos acostumbrados al inmejorable pan esenio de Javi, el Espiritual Chef que muchos habrán probado en nuestro stand de Biocultura.

En fin, que nuestra opinión general de los productos es  positiva. El hecho que una casa como Vegetalia haya querido comercializar productos crudos, habla de que esto de comer crudo ya no es “cosa rara”, quiere decir que la gente, el mercado ha pedido de forma consciente o inconsciente estos productos y esto nos alegra mucho pues quiere decir que hay mucha gente que desea comer mejor y llevar el concepto de comer sano al próximo nivel. ¡Lo celebramos! Para más información de toda la gama accede a la página de Vegetalia pinchando aquí.

Share this post



One thought on “Nuevos productos crudiveganos

  1. Pingback: ¡Súper descuentos en superalimentos y productos crudos! - ¡Vida en tu Comida! Alimentación consciente | Cocina sin fogones | Raw Food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *