Granizados sanos al instante ¡impresionante!

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, hay quienes tienen 30 pares de zapatos y no pueden resistirse a comprar otros en la nueva temporada y hay quienes como yo, ¡no me puedo resistir a probar cacharros de cocina nuevos! Me encantan los gadgets de cocina sana, sé, claro que lo sé, que no son necesarios pero ayyy como alegran la vida 😉 y hacen más divertido el comer sano.

Hoy quiero contarles acerca de un cacharrito que pensé que me iba a decepcionar seguro, me parecía que lo que decía que hacía era demasiado bueno para ser verdadEl Slush and Shake Maker de la marca Zoku, su claim: un vasito que dice que en aprox. 7 minutos puede congelar y convertir cualquier bebida en un granizado. ¿A que suena a cuento?

Pues resulta que ¡es verdad! Como me encanta tomar polos y helados sanos en verano y a mis hijos más, decidí hacerme con este nuevo cacharrito y probarlo. Quedé totalmente impresionada, sólo hace falta meter el vaso en el congelador 8 horas, sacarlo, vertir cualquier líquido y raspar con la cuchara cada minuto hasta tener tu granizado.

Aquí os dejo una receta con dos versiones de elaboración…

Granizado veraniego de melón y pepino

Ingredientes

  • 65 g de pepino (pelado)
  • 150 g de melón cantaloupe (el naranja)
  • 125 ml (1/4 T. ) zumo de uva o zumo de manzana (comprado)

Procedimiento

  1. Meter el vaso central en una bolsa de plástico y luego en el congelador mínimo 8 horas.
  2. Triturar todos los ingredientes.
  3. Sacar el vaso del congelador y verter la mezcla.
  4. Esperar 2 minutos y raspar con la cuchara. Repetir esto cada minuto hasta tener el granizado.
  5. ¡Disfrutar!

Notas:

  • Para que se haga más rápido, los ingredientes deben estar fríos o sea venir de la nevera (también puedes meter la mezcla ya hecha un rato al congelador o nevera para que se enfríe un poco).
  • En las instrucciones no pone que pongas el vaso en una bolsa antes de meter al congelador pero esto evita que se formen cristalitos de hielo en el vaso que luego se descongelaran cuando viertas la mezcla y diluyan el sabor de tu granizado.
  • Aunque el pepino era ecológico, lo pelé para que no hubiera trocitos verdes en el granizado (para la foto ;-)) pero en un futuro lo haré con piel (yo tengo una Vitamix y los ingredientes quedan totalmente triturados).
  • A mi me encantó y a mis hijos también pero es posible que para otros paladares haya que añadir una cucharadita de sirope sano o miel o azúcar de coco o panela. 
  • En vez de zumo de uva o manzana puedes usar agua o leche vegetal pero habrá que añadir edulcorante a la mezcla. 

Receta versión 2: granizado veraniego de melón, manzana y pepino

Probé hacer el granizado haciendo un zumo con mi licuadora. De sabor espectacular, es todo un descubrimiento para mi porque  ya tengo otra forma de animar a mis peques a tomar zumos de verdes y zumos vegetales ;-).

Ingredientes

  • 1 pepino pequeño (sin pelar) también quedó muy bien con 2 ramitas de apio en vez del pepino.
  • 3 rebanadas de melón cantaloupe (el naranja)
  • 1 manzana

Procedimiento

  1. Licuar los ingredientes.
  2. Sacar el vaso del congelador y verter el zumo.
  3. Esperar 2 minutos y raspar con la cuchara. Repetir esto cada minuto hasta tener el granizado.
  4. ¡Disfrutar!

 

Notas

  • Con esta cantidad de ingredientes me dio para llenar el vaso de granizado + beber un vaso.
  • El melón y pepino venía de la nevera así que estaban fríos (si la mayoría de los ingredientes no están fríos hay que meter el zumo un rato al congelador o nevera).
  • Este no quedó tan granizado porque en cuanto terminé de hacer el granizado anterior, lo puse en un cuenco y mentí el vaso de nuevo al congelador. Sólo estuvo como 10 minutos en lo que hacía el zumo fresco y como verás, no quedó con consistencia tan de granizado. Es decir, en resumen, el vaso de congelado vale para hacer un granizado perfecto y luego para hacer un segundo en la misma tanda pero sin que te quede con textura perfecta (pero frío y delicioso).

 

Puedes usar el Slush and Shake Maker con cualquiera de las recetas de este curso mi curso online de Superpolos para Superpeques. 20% de descuento con el cupón: superpolos-wa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *