Cómo elegir tu batidora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

batidora batidos verdesSi quieres iniciarte en el mundo de la alimentación sana lo primero que te recomendamos es comprar una buena batidora. Esto se dice fácil pero ¿qué es una buena batidora?

Una batidora será clasificada como “buena” para nosotros si:

– Tiene por lo menos 800W (si comparas una de menor potencia será un poco más barata pero en poco tiempo acabarás “quemandola ” y tendrás que hacerte con otra ).

– El vaso se desmonta de la base

Con una buena batidora de vaso podrás hacer batidos verdes, zumo verdes (que después cuelas con gasa), sopas y cremas crudiveganas, salsas y compotas. Podras también apañarte para hacer algunos patés vegetales y quesos crudiveganos aunque hay que reconocer que no es la maquina indicada para ello.

Por lo general, con una buena batidora se pueden hacer estas recetas, lo que pasa es que te tomará más tiempo que si tienes un procesador de alimentos y las texturas finales no siempre serán ideales. Por ejemplo, para hacer un dulce que lleve dátiles y almendras, tendrás que batir las almendras primero, sacarlas y ponerlas en un bol. Luego batir los dátiles con un poquito de agua y sacarlos y mezclar a mano.

Comprar una batidora puede ser muy confuso ya que hay productos que afirman tener 1000W pero cuestan 40€ y al leer opiniones de usuarios ocurre lo esperado, a los pocos usos hay un problema, se quema el motor o los engranes no van como deberían…en cuestión de batidoras, lo barato no saldrá a cuenta.

Incluso, hay algunas que se anuncian como “smoothie makers” pero lo que no te cuentan es que solo consideran batidos con frutas y que en cuanto trates de triturar perejil o alguna hojas para un batido, no funcionará…

Nuestra recomendación, si no se puede invertir en una batidora de alta potencia (como la Vitamix ) es comprar una batidora “buena” y si ves que la vas a usar a diario eventualmente vayas ahorrando para hacerte con una Vitamix.

Este es un ejemplo de una buena batidora:

 

Batidora de muy alta velocidad

Vitamix

Nosotros tenemos la famosa Vitamix (modelo TNC 5200) desde hace más de 7 años y estamos encantados. La hemos usado a diario, en talleres, en retiros, haciendo cenas crudiveganas gourmet y es nuestro más amado electrodoméstico de la cocina. 

La otra batidora de alta velocidad del mercado es la Blendtec que por lo que nos cuenta nuestros alumnos que la han comprado, es buena. Alguna vez leí que era compararlas era como peguntar qué es mejor si Windows o Apple ;-) La Vitamix es más manual y la Blendtec es más electrónica. Esto dicho, el último modelo de la Vitamix tiene 5 programas que permite hasta hacer hasta cremas calientes.

Como podrás ver, una batidora Vitamix tienen un precio alto pero se amortiza con creces a lo largo de los años. Eso sí, te recomendamos comprarla en www.conasi.eu ya que tienen garantía en sus productos y excelente servicio al cliente.

Conasi ofrece un descuento para nuestros alumnos y lectores del 7% introduciendo la palabra VIDAENTUCOMIDA en el apartado del cupón.

No es necesario tener una batidora así para adentrarte en el mundo de la comida crudivegan pero sí que facilita el consumo de alimentos sanos ya que la textura de un batido verde o una crema crudivegana  es inigualable con una Vitamix.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share this post
  , , , , , ,


6 thoughts on “Cómo elegir tu batidora

    • Hola Fátima,
      El modelo “clásico” (TNC 5200) va muy bien (es el que tenemos nosotros) y ahora ya están las versiones “S” que tienen la misma potencia pero en formato más reducido. El modelo más nuevo es el pro 750 que tiene programas automatizados.
      un abrazo, Gabriela

  1. Las sopas que se hacen en una batidora de alta velocidad salen calentitas. Dice en el plegable que es á causa de esa misma velocidad. Siguen considerándose comida cruda?
    Me parece demasiado bueno para ser verdad!
    Son tan ricas!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *