Menu
Noticias

Volver a lo básico

¡Esperamos que hayas tenido un lindo verano!

Hoy quiero recordarte que gozar de salud es más sencillo de lo que crees. 

Un factor común que noto entre algunas de las personas que me buscan para tomar sesiones de asesoría nutricional, es que al tener tantos conceptos, muchos tabús e información contradictoria de las muchas corrientes alimenticias que han estudiado, se sienten paralizadas.

No logran aplicar en la práctica todo lo bonito que han aprendido pues cometen un error muy común: querer actuar desde la mente (esta comida es buena, esta es mala) en vez de sentir, entrar en aceptación de sus verdaderos deseos y necesidades y actuar desde ahí.

Hoy te hago 5 preguntas de factores básicos para tu salud:

1. ¿Haces ejercicio por lo menos tres veces por semana?

2. ¿Tienes alguna rutina o tomas algo para romper el ayuno de cada noche?

3. ¿Pasas algo de tiempo en la naturaleza (parque bonito) por lo menos una vez a la semana?

4. ¿Por lo menos el 70% de tu alimentación se basa en el reino vegetal?

5. ¿Dedicas por lo menos un momento al día al silencio (rezar, meditar, respirar conscientemente)?

Si no estás haciendo alguna de estas cosas y quieres mejorar cómo te sientes, te recomiendo que empieces por aquí…

Limpia tu lengua al despertar y toma agua templada cada mañana, sal a correr, retoma el pedido te tu cesta ecológica, descárgate alguna meditación guiada y agradece diariamente tu vida, date un paseo el domingo por la sierra y no te preocupes de si has puesto aguacate, aceitunas y piñones en la misma ensalada o de si poner fruta a tu zumo verde te va a dar un pico de glucemia ;-).

Y ojo que no digo que sentirnos bien y estar sanos sea fácil, es sencillo pero fácil no es pues requiere que nos valoremos lo suficiente como para ponernos en primer plano, organizarnos para priorizar actividades que sabemos nos hacen sentir bien antes que otras más “atractivas”.

Requiere la planificación y disciplina amorosa de preparar nuestros alimentos. Requiere irte a la cama en vez de ver esa peli para poder estar de buen humor y descansado al día siguente. Se necesita la prueba y error e ir conociendo a nuestro cuerpo y tomando acciones que sean las más armoniosas con nosotros mismos.

Y sí, por supuesto que es también importante aprender y tener las herramientas que nos faciliten el comer mejor.

Septiembre marca el comienzo del año académico, este mes nos inspira a aprender, a retomar, a invertir en nosotros mismos.

Te animamos a formarte durante un mes con nosotros a través de nuestros cursos online interactivos que comienzan la semana del 29 de septiembre.

En el curso Comer más Sano:primeros pasos vivirás un mes de los mejores batidos verdes, sopas crudiveganas, tentempiés y formas sorprendentes de comer verduras en crudo.

Para más información del curso online interactivo, pincha aquí.

 

No Comments

    Dejar un Comentario