Menu
Noticias

Salimos en La Cuatro

La semana pasada salimos en la tele. La Cuatro pasó un programa bajo el título de “En la caja: Juanra Bonet y  los crudiveganos”.
En el programa apenas se habla del crudiveganismo, lo que hicieron es mezclar diversos temas (agricultura eco, veganismo, ayunos y educación infantil alternativa, entre otros). Las personas entrevistadas y temas abordados son muy interesantes, los comentarios del presentado son burlones y empapados de ignorancia.
No obstante, creo que este tipo de programas pueden servir para abrir la mente de la gente y por lo menos para saber que existen otras formas de vivir.
Para ver el programa completo (45 minutos) pincha aquí (notros salimos en el minuto 30′).
Para ver sólo la parte en donde salimos nosotros pincha aquí (salimos en el 5to vídeo de la página).
Aunque durante la grabación hemos hablado de muchos temas interesantesentrevista la cuatro(1) acerca de cómo llevar una vida sana y la dieta vegana/vegetaria, nos han “usado” para proyectar que para comer ecológico hay que dejarse todo el sueldo y que muy pocos se lo pueden permitir.
Con esto estoy en desacuerdo. Comprar comida ecologíca por supuesto que es más caro que comprar comida convencional, es decir, un kilo de manzanas eco cuesta más que un kilo de manzanas no eco,  pero hay formas para que una familia normal se lo pueda permitir y para que no resulte excesivamente caro.
Y también contaros qué hemos dejado de ser vegetarianos (en febrero cuando filmaron el programa aún eramos una familia vegetariana). En abril, despues de 10 años, dejamos de serlo.  En los próximos días os escribiremos al respecto 😉
Y por último recuerda que si vives en la Comunidad de Madrid, aprovecha este nuevo descuento con Brotes Organic hasta el 20 de noviembre 2014.
 

13 Comentarios

  • rossita
    22 de octubre de 2014 at 09:11

    Yo vi el programa y no me gustó el giro que dieron a vuestras palabras, os hicieron una jugarreta muy fea.
    En cuanto vi el anuncio del programa y os vi que saliais, lo grabé porque queria verlo pero luego me decepcionó su enfoque de burla…
    besos y seguid asi.
    Estareis este año en Biocultura Madrid??

    Responder
    • Gabriela
      22 de octubre de 2014 at 09:50

      Hola Rosa,
      Sí, es lo que tiene la tele… Este año estaremos sólo dando una charla acerca de alimentación infantil (el viernes a las 17:00) pero no tendremos stand.
      saludos,
      Gabriela

      Responder
  • David
    22 de octubre de 2014 at 10:25

    Hola Gabriela.
    Yo estoy muy interesado en hacerme vegetariano y consumir ecológico y esta es mi pregunta. En este artículo hablas de que comprar ecológico es más caro que comprar comida no ecológica, pero que hay formas para que una familia normal pueda consumir y comprar productos ecologicos sin que resulte eexcesivamente caro. ¿Cuales son esas formas según tu opinión?
    Saludos cordiales.
    David.

    Responder
    • Gabriela
      22 de octubre de 2014 at 10:38

      Hola David,
      Estoy preparando un articulo con todos nuestros consejos para comprar ecológico y que no resulta tan caro. ¡Os lo enviaremos pronto!
      saludos,
      Gabriela

      Responder
  • ANA
    22 de octubre de 2014 at 13:14

    OS ESCRIBO PARA HABER SI ES POSIBLE SI ME PUDIERAIS ALGUNA REFERENCIA DE COMO CONTACTAR CON LOS PRIMEROS Q SALIERON SE LLAMA AUNDREY MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Gabriela
      22 de octubre de 2014 at 14:32

      Hola Ana, se llama Audrey Azzaro, búscala por facebook.
      saludos,
      Gabriela

      Responder
  • Carmen Calvo Porta
    22 de octubre de 2014 at 14:19

    Hola Gabriela,
    El programa era de imaginar que viniendo de la tele resultase lo que comentas, la cuestión es que lo hacen hasta con las noticias, echan filmando una hora y luego solo salen 2 minutos en los que recogen a veces lo peor de la grabación. Tengo familiares que trabajan como cámaras de tv y ellos mismos ven que sus reportajes no hacen justicia a lo que se emite.
    Lo que me llama la atención de vuestra información es lo de haber dejado de ser vegetarianos, después de 10 años, me gustaría saber el motivo,si es que no os causa ningún inconveniente, por supuesto, porque uno a veces en esto tiene dudas… sobre lo que es mas saludable y con esto no juzgo a nadie por su manera de vivir, alimentarse, etc… pienso que el respecto hacia los demás es la base fundamental y que cada uno debe hacer con su cuerpo y espíritu lo que mejor le vaya en armonía. Simplemente uno cuando se plantea estas cosas en un período de transición valora mucho las opiniones de otras personas para sacar conclusiones más decisivas y poner los pros y los contras en una balanza.

    Responder
    • Gabriela
      22 de octubre de 2014 at 14:33

      Hola Carmen,
      Estamos preparando un artículo donde os contaremos los porqués 😉 ¡No nos molesta en absoluto compartir nuestras experiencias!
      saludos,
      Gabriela

      Responder
  • Rosa Maria
    22 de octubre de 2014 at 20:37

    Hola
    Vi el programa y me alegró mucho veros, pero lo que decís, mucha ignorancia, que pena un tema tan importante y tan interesante y tratado tan “de puntillas”.
    Pero vamos a ver el lado positivo, menos es nada, a lo mejor se dan cuentan y hacen otro programa mucho mejor que el anterior.
    Supongo que lo de dejar de ser vegetarianos ha sido para dar paso a ser crudiveganos
    Espero vuestro articulo,
    Un saludo
    Rosa

    Responder
    • Gabriela
      23 de octubre de 2014 at 10:50

      Hola Rosa,
      Ya hemos sido crudiveganos durante años, habíamos vuelto al vegetarianismo y ahora hemos intregrado productos animales en la dieta. ¡Os escribiremos al respecto!

      Responder
  • Ana
    23 de octubre de 2014 at 09:11

    Hola
    A mi me pasa lo mismo, estoy muy muy preocupada con eso de dejar de ser vegetarianos despues de 10 años.Yo solo llevo 1 año, pero “siento” ( si, de sentir dentro de mí misma) que no puedo volver atrás.

    Responder
  • Rosa
    26 de octubre de 2014 at 18:34

    Hola Gabriela
    Me quedo “muerta” con eso de que habéis incorporado productos animales a vuestra dieta.
    Por favor cuenta, tiene que ser interesante
    Un abrazo
    Rosa

    Responder
  • […] La semana pasada os contamos que salimos en la tele. La Cuatro pasó un programa bajo el título de “En la caja: Juanra Bonet y  los crudiveganos”. […]

    Responder

Dejar un Comentario