Menu
Noticias

Alimentos para combatir la alergia

En esta época es típico tener síntomas de alergia pero antes de vivir el próximo mes con una caja de antihistamínicos recuerda: dandelion  
1. Tomar batidos verdes (mira aquí ideas para hacerlos)
2. Reducir el consumo de lácteos, especialmente la leche (aprende a preparar yogures, quesos y leche sin lácteos en nuestro curso online )
3. Tomar un suplemento de vitamina C
4. Tomar probióticos
5. Hacer ejercicio
 
También incluye estos alimentos en tu dieta:

  • Frutas y verduras con alto contenido en vitamina C y bioflavonoides : kiwi, piña, naranjas, fresas, papaya, mango, brócoli, pimiento rojo, tomate (recuerda tomarlos crudos pues la vitamina C es una de las vitaminas que es más afectada por la cocción.
  • Frutas y verduras ricas en betacarrotenos y por tanto en vitamina A: hojas verdes, calabaza, albaricoques, zanahorias, lombarda, guisantes.
  • Cúrcuma y jengibre: cocina con ellos y pon una pizca en tus batidos. La cúrcuma contiene curcumina, un fitoquímico con grandes poderes anti-oxidantes y anti-inflamatorios. El jengibre es un poderoso anti-inflamatorio y expectorante natural. En algunas tiendas ecológicas tienen la cúrcuma en raíz, úsala como harías con jengibre. 
  • Toma infusiones de ortiga, diente de león y regaliz: estas plantas ayudan a limpiar, reducir inflamación y aliviar la congestión nasal.
  • Cebolla: cocina con ella y por las noches pon un trozo de cebolla cruda en tu habitación (huele mal pero funciona de maravilla.
  • Ajo: cocina con él, tómalo picadito en crudo (si puedes) o tómalo puntualmente en pastillas para ayudar a aliviar los síntomas de alergia (funciona como antibiótico natural).

No Comments

    Dejar un Comentario