Menu
Alimentos / Nutrición

¿Dónde conseguir la stevia en España?

Nosotros recomendamos stevia en planta, en hoja secada y en polvo (verde). Los otros productos de stevia (gránulos blancos que parecen azúcar blanca, gotas, comprimidos, etc.) llevan mucho más proceso y por lo tanto no son tan naturales. Lo cierto es que la stevia en hoja no funciona adecuadamente para endulzar algunas recetas de postres crudiveganos o postres sanos. Entonces optaríamos primero por otros edulcorantes naturales como melazas, sirope de arce, sirope de coco, miel ecológica, etc).  Recuerda también que la stevia es una planta medicinal y por lo tanto tampoco se trata de abusar de ella. Es muy importante siempre variar los edulcorantes que usas y recuerda… idealmente siempre ecológico.
Esa es nuestra recomendación para la mayoría de las personas, sin embargo, para las personas con diabetes, candidiasis u otras condiciones en las que no es recomendado ingerir nada de azúcar, bienvenidas sean estos productos derivados de stevia para que puedan disfrutar de algo dulce ya que los subproductos de la stevia sí que pueden funcionar para endulzar recetas de postres y dulces.
Hoy en día la mayoría de los herbolarios y tiendas eco venden stevia en todas las formas mencionadas sin embargo lo que a veces cuesta conseguir es la estevia en planta. Aquí debajo ponemos una página que las vende:
Stevia en planta:
La Dulce Revolución te las venden: http://dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion
Y para conseguir plantas de stevia en Madrid:
http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas/madrid
Y esto es un blog muy interesante acerca del tema del stevia: http://joseppamies.wordpress.com/2009/05/18/la-dulce-revolucion-de-la-stevia/
 
Si quieres aprender deliciosas técnicas y recetas de la cocina sin fogones (o comida crudivegana), mira nuestros cursos online interactivos:
Comer más sano: primeros pasos
Leche, yogures y quesos sin lácteos
El mundo de la deshidratación
 

11 Comentarios

Dejar un Comentario