Menu
Eventos

Retiro Raw Food Detox Training

Esta pasada Semana Santa celebramos nuestro retiro Raw Detox en la Sierra Norte de Madrid. Hemos regresado suuuuuper inspirados, llenos de comida con vida y con mucho ánimo para seguir difundiendo la comida crudivegana.

Fue un grupo genial, desde un niño hermoso

de 5 años hasta una señora de 64 años.
Y claro estaba también Aidan, nuestro hijo de 6 meses, que probó por primera vez unas gotitas de zumo de wheatgrass!! Con participantes de edades tan variadas estábamos un poco preocupados de como sería la convivencia pero la verdad estuvo genial!

 

Por la mañana hacíamos ejercicios de CFQ y Tai chi, despues tomábamos un chupito de zumo de wheatgrass seguido de buen zumo verde y más tarde un gran batido verde.

 

Después teníamos clases teóricas acerca de la alimentación cruda, de sus beneficios, como evitar ‘errores’ al hacer la transición etc…

 

Luego, ¡manos a la accion! – a preparar unos deliciosos menús crudiveganos.

 El tercer dia hicimos un semi-ayuno de zumos y batidos verdes,
tuvimos bastante tiempo libre para descansar, disfrutar de la chimenea y para dar paseos. ¡Le dimos un buen descanso a nuestro aparato digestivo, a nuestra mente y a nuestro espíritu!

La mayoría de los participantes ya tenían bastante experiencia con la alimentacion crudivegana y cada uno aportó su sabiduría y experiencias – ¡¡gracias a todos!!

En honor a Semana Santa uno de los dias previos al día de ayuno nos dimos el lujo de comer una ricas Torrijas Crudiveganas,
elaboradas sin leche, sin pan convencional, sin azucar y sin freir 🙂 Estaban

buenísimas, aqui debajo esta la receta:RECETA TORRIJAS CRUDIVEGANAS (o casi crudiveganas)

Ingredientes:

1 pan germinado cortado en rebanadas de 1 cm

Este pan se compra en supermercados ecológicos, dietéticas y algunos herbolarios. Está elaborado sólo con trigo ecológico germinado y es una opción sana aunque no es 100% crudivegano (se hornea, pero se hornea a baja temperatura y en un proceso de cocción lenta). Nosotros usamo la marca ‘Sunnyvale’ y pueden compra el natural, el de pásas o dátiles.

500ml o 2 T. leche almendra

6 dátiles deshuesados

60ml o 1/4 T. sirope de arce (o sirope de agave)

2 C. canela

1/2 c. sal de marColocar el pan cortado en una fuente plana pero con capacidad para contener líquido.

Triturar la leche, los dátiles, el sirope, la canela y la sal en una batidora y batir muy bien.

Verter el líquido sobre el pan. Remojar 1 hora, dar la vuelta y remojar otra hora.

Sacar cuidadosamente cada rebanada dejando que escurra bien la leche y colocar en las hojas paraflexx del deshidratador. Deshidratar a 41º 5 horas (o hasta que el pan esté seco por arriba), darle la vuelta a las rebanadas quitando la hoja paraflexx y seguir deshidratando unas 5 horas más hasta que esten crujientes por los dos lados.

Al servir rociar con abundante canela, sirope al gusto y coco rallado (opcional para que parezca azúcar).