Yogur probiótico de anacardos (vegano y crudivegano)

En la receta de hoy te enseñamos cómo hacer un delicioso yogur sin lácteos, elaborado a partir de cualquier semilla o fruto seco.

Hay varias formas de fermentar yogures caseros veganos, en el vídeo te enseñamos dos opciones (una ultra sencilla y otra un poco más laboriosa). El resultado es un rico yogur casero, lleno de probióticos que ayudan a tu salud intestinal.

Como ya sabrás, ganamos en salud cuando reducimos el número de lácteos que tomamos y este yogur crudivegano es una alternativa ideal para ello.

Como verás, este yogur lo hice con mi hijo pequeño, se elabora literalmente en minutos (hay algunos pasos previos que son muy sencillos) y el resultado es delicioso.

¡Esperamos que disfrutes del vídeo!

Si te ha gustado esta receta, tal vez te interese el nuevo curso online de “Leches, yogures y quesos sin lácteos” que comienza ya. Si es así, aprovecha un 20% de descuento con el código de cupón: dtomay17w

En este vÍdeo te enseño cómo hacer un yogur a base de semillas o frutos secos y te enseñaré dos formas de fermentación.  Hay varias formas de fermentar un yogur vegano casero, hoy te enseño dos formas:

Si quieres hacerlo con rejuvelac necesitas:

  • 200 g frutos secos en crudo (usaré anacardos : con macadamias, anacardos o almendras sin piel es cómo queda más “bonito” y de sabor más suave)
  • 1 taza (250ml) de rejuvelac
  • Batidora (de vaso o de mano)
  • Frasco de vidrio, goma y papel de cocina

Si quieres hacerlo con probióticos necesitas:

  • 200 g frutos secos en crudo (usaré anacardos : con macadamias, anacardos o almendras sin piel es cómo queda más “bonito” y de sabor más suave)
  • 1 capsulita o 1 sobrecito de probióticos (los puedes comprar en farmacias o herbolarios, cualquier acidófilus sirve, no hace falta comprar probióticos caros para fermentar yogures o quesos).  
  • Batidora (de vaso o de mano)
  • Frasco de vidrio, goma y papel de cocina

Pasos

  1. Remojar 200g de anacardos crudos (mínimo 2horas, yo uso la regla de “remojo toda la noche”).
  2. Colar y descartar el agua de remojo.
  3. Enjuagar con agua (del grifo o filtrada).
  4. Escurirr bien.
  5. Colocar los anacardos en la batidora y añadir:
    • 1 taza de rejuvelac o  1 taza de agua filtrada + 1 cápsula o 1 sobrecito de probióticos
  6. Triturar muy bien con la batidora (si usas batidora de mano es posible que tengas que poner un poquito más de agua para lograr la consistencia deseada). No debe quedar ni un grumo, debe quedar una mezcla líquida pero espesa.
  7. Esterilizar el frasco de vidrio que vas a usar (mucha gente prefiere saltarse este paso pero si es un yogur para embarazadas o niños es mejor siempre hacerlo). Para esterilizar hay dos formas:
    • Hervir agua, colocar una cuchara de metal dentro del frasco (para evitar que se quiebre) y añadir el agua caliente. Dejar un minuto y descartar el agua (¡cuidado para no quemarte!). No hace falta secar el frasco.
    • Llenar el frasco de agua templada y añadir 1 cucharada sopera de vinagre de manzana. Remover y dejar un par de minutos. Descartar el agua con vinagre y secar muy bien con papel de cocina para asegurarte que no quedaron restos del vinagre.
  8. Colocar dentro del frasco la mezcla y tapar con un trozo de papel de cocina y una goma.
  9. Dejar en algún lugar cálido para fermentar.
  10. Dependiendo del clima, entre 6 y 24 horas después estará fermentado tu yogur.

¡A disfrutar!

Nota: Se conserva hasta una semana en la nevera (conforme pase el tiempo el sabor será más intenso ya que el proceso de fermentación continúa en la nevera).

 

Share this post



4 thoughts on “Yogur probiótico de anacardos (vegano y crudivegano)

    • Hola Pilar,
      Sí, cualquiera, los puedes comprar en farmacias o herbolarios. Cualquier acidophillus sirve, no hace falta comprar probióticos caros para fermentar yogures o quesos. Nosotros solemos tener en casa probióticos baratillos para fermentar y unos mejores como estos o estos, que son los que tomamos como suplemento por temporadas.
      un abrazo!
      Gabriela

  1. Qué contenta estoy!!!
    Ya tengo realizado el tramite, para participar del curso de deshidratación online, con los mas grandes profesores, Gabriela Hernandez y David, que ganas tengo!
    Me siento entusiasmada.
    Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *