Leche de cáñamo – Vídeo receta

El cáñamo es un súperalimento lleno de proteína ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales. Si al oír ‘cáñamo’ piensas en marihuana – no te equivoques – el cáñamo es una semilla legal, no narcótica, que ya se encuentra en herbolarios bajo la marca Linwoods o en diversas tiendas online.

En este video verás a Gabriela hacer la leche de cáñamo con semillas de cáñamo con cáscara.  En España es difícil conseguir el cáñamo con cáscara pero encontrarás las semillas peladas con las cuales se hace la leche sin necesidad de colarla.

Comments
7 Responses to “Leche de cáñamo – Vídeo receta”
  1. sonia dice:

    hola que propiedades tiene las semillas de cañamo?gracias

    • ¡Muchísimas! Tiene las grasas esenciales de omega 3 y 6 (grasas buenas) pero en la proporción recomendada, que es 1:3 o 1:4. Eso es lo que para nosotros más destaca en el cáñamo. Hay pocos frutos secos que tienen el ratio así. Además tiene un 80% de grasas insaturadas. Las grasas buenas tienen muchas propiedades muy buenas como por ejemplo ayudar a protegerle al corazón y ayudar a bajar el colesterol o por lo menos mejorar el ratio de colesterol, o sea aumentando la cantidad de colesterol bueno (lipoproteinas de alta densidad) en el sistema.
      Se dice que las semillas de cáñamo ayudan a hidratar la piel y a reducir la inflamación.

      También tiene muchas proteina porque tiene todos los aminoacidos esenciales.

      ¡Sobre todo sabe rico! Y viene muy bien para variar de los frutos secos más comunes.

      Saludos,

      David

  2. Monica dice:

    Hola,

    os queria preguntar cuanto dura esta leche o las leches vegetales en general en la nevera.

    Mil gracias

  3. Mag dice:

    ¿Y qué otro cáñamo es ese que no tiene nada que ver con la marihuana? No desinformeis a la gente, por favor. Esas semillas con las que se hace la mencionada leche, son las mismas que se plantan para el cultivo de marihuana. Otra cosa es que las hayan modificado para que solo puedan ser utilizadas para fines alimenticios. ¡Ah! Y en España, modificadas o no, son legales.

Leave A Comment