Depurar de forma sencilla

Te queremos dar unas pautas muy sencillas para volver a sentirte bien y que puedas comenzar el año lleno de energía. Tras las fiestas solemos necesitar depurar pero  nos ponemos objetivos exigentes queriendo cambiar nuestra dieta radicalmente, hacer alguna depuración brusca o hacer algún plan de ejercicio duro de seguir.

Queremos que te des cuenta que no hace falta vivir de lechuga un mes ni ir 5 veces a la semana al gimnasio para volver a sentirte en forma.

Lo que os proponemos es depurar sin grandes esfuerzos ni grandes cambios, simplemente pautas sencillas. Durante las próximas dos semanas sigue estas pautas y notarás un cambio:

1. Introduce verdes a tu dieta. Seguramente aunque tuvieras el hábito de tomar ensaladas, zumos o batidos verdes, lo habrás olvidado durante las fiestas – ¡vuelve al hábito! Aunque sólo hicieras esto, tu cuerpo te lo agradece.

– Comprométete a tomar diariamente una ensalada con tu comida y/0  con tu cena.

– Toma batidos verdes por lo menos 3 veces a la semana. Pincha aquí para ver la info de cómo hacerlos.

– Si tienes una licuadora, da igual si es centrifugadora o masticadora -¡úsala! La receta del zumo aquí debajo es especialmente depurador pero usa los ingredientes que tengas en casa. En estas dos semanas haz un zumo cada sábado (o el día que tengas libre). – Compra Kale y tómalo en zumos, batidos, ensaladas, al vapor y en guisos. El kale, conocido en España como col pluma o col crespa contiene sulfuro muy importante para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, además es una hoja verde con muchísima densidad nutricional. Se consigue en varios de nuestros proveedores remomendandos. Recientemente vimos bolsas de kale de la marca Biocampo en un supermercaado ecológico por lo que suponemos que empieza a ser más conocida esta hoja verde. 

2. Haz ejercicio que te haga sudar 1 vez a la semana. Tal vez te preguntes por qué decimos que sólo una vez por semana. ¡Se realista! De nada sirve que vayas al gimnasio 4 o 5  veces a la semana durante una o dos semanas y luego cuelgues la toalla el resto del año. Comprométete a salir a correr o hacer yoga o ir al gimnasio una o dos veces por semana y mantén el hábito –¡siempre!

3.  Compra UN  superalimento o compuesto depurativo y tómatelo todos los días de esta dos semanas. Verás que hago énfasis en compra UNA cosa, ¿por qué? Si tienes que gastar mucho dinero o tienes demasiadas cosas que tomar lo más probable es que o no lo compres o peor aún  lo hagas tres días y lo olvides en tu despensa. Y seguramente si lees esto es que ahora mismo YA TENGAS algún superalimento o elemento depurador en tu despensa -¡sácalo y tómatelo!

– Hierba de trigo o de cebada en polvo, perlas o gotas de ajo, algún compuesto de rabanitos o alcachofa, hierbas suecas, agua de mar, reishi, etc (www.mundoarcoiris.com o www.saludviva.es – SaludViva te ofrece un 10% de descuento en las compras online poniendo esta clave en el apartado del cupón: vidaentucomida).

Zumo de apio, hinojo y manzana
Rinde 1 vaso de aprox. 250ml.

Este zumito es mágico pues aunque tiene ingredientes que no suelen gustar a todos los paladares el resultado final es muy rico. Además este sencillísimo zumo te ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y a restablecer tu aparato digestivo (que puede estar un poco sensible tras las fiestas). Es muy hidratante y alcalinizante,  rico en vitamina c, potasio, manganeso, ácido fólico, hierro, niacina, magnesio, sodio, fósforo y calcio.
¡Vamos, saca tu licuadora abandonada, sacude el polvo y úsala!
Ingredientes

  • 3-4 ramitas de apio (230g)
  • 1/2 bulbo de hinojo (150g)
  • 1/2 manzana (90g)

Elaboración
1 Lavar y cortar todos los ingredientes. Descartar el centro de la manzana (pelarla si no es ecológica) y la parte de abajo del bulbo de hinojo.

2 Pasar los ingredientes por la licuadora.

3 ¡Disfrutar! Notas: Este zumo se puede hacer tanto en licuadoras centrifugadoras como en licuadoras masticadoras.

Si tu paladar no es muy “verde” o no te gusta mucho el sabor del apio, usa sólo los tallos en el zumo, reserva las hojas y úsalas en algún guiso.

 

El hinojo aunque no es un ingrediente común, se encuentra en casi todos proveedores ecológicos recomendados.

hinojo

Share this post
  , , , , ,


3 thoughts on “Depurar de forma sencilla

    • Hola Manuela,

      Si te refieres al curso de Alimentación Consciente, comienza a las 10:45 y de esa hora hasta las 12:30 damos el marco teórico, después de las 12:30 a las 15:30 es la parte práctica de la preparación de todas las recetas, desde batidos verdes hasta una tarta de chocolate. Después comemos todos juntos y hacemos la sesión de preguntas y respuestas. Cuesta 85€ e incluye el taller, el libro y la comida 100% ecológica.

      saludos,
      Gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *