Batidos Verdes

Los Batidos Verdes o “Green Smoothies”  cambiarán tu vida…
¡Aquí debajo encontraras combinaciones y recetas para incluir esta maravillosa bebida llena de vida en TU vida!



¿Qué es un Batido Verde? : ¡No te asustes! Es sólo el color que queda verde, el sabor es realmente delicioso.
Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila, fibra y aunque te sorprenda- ¡proteínas!

Un batido verde consiste en batir hojas verdes + fruta + agua

Al principio pon 75% fruta y 25% hojas verdes aproximadamente, hasta que te acostumbres al sabor y poco a poco ir hacia más hojas verdes y menos fruta (60% hojas verdes y 40% fruta). Dale un gran regalo a tu cuerpo y que todo sea ecológico.

Hay muchos tipos de hojas verdes: espinacas, hojas de remolacha, hojas de zanahoria, lechuga de todo tipo, acelgas, hoja del apio, endivias, perejil, cilantro, hoja de la coliflor, col rizada, berza y muchas más.

IMPORTANTE: “Hojas verdes” no se refiere a verduras como el brócoli, la coliflor, el calabacín etc… ni a frutas no dulces como el tomate y el pimiento. Estas son verduras, por ejemplo la remolacha no es igual a la hoja de la remolacha. La hoja del brócoli no es igual al brócoli. El mezclar hojas verdes con frutas respeta las reglas de combinación de alimentos ya que las hojas verdes no contienen almidones.

Reglas de Oro de los Batidos Verdes:

1) Qué tu batido te sepa DELICIOSO: Si no es así, prueba con otras combinaciones de hoja verde y/o añade más fruta. También puedes añadir endulcorantes sanos como dátiles, pásas o stevia. Tal vez te preguntes por qué esto es una regla… si los batidos te saben deliciosos lo más probable es que los conviertas en un hábito y así estarás incluyendo con más frecuencia grandes cantidades de hojas verdes en tu dieta (¡¡ojalá todos los días!! vas a sentir los resultados :) ).

2) Variar el tipo de hojas verdes: es muy importante variar las hojas verdes con las que haces tus batidos pues además de que cada hoja verde tiene un aporte particular, si no varías el tipo de hojas verdes que consumes, se puede producir la sensación de “pocas ganas” de tomar un batido pues es la manera del cuerpo de decirnos “de esta hoja verde ya tuve bastante”.

3) ¡Atrevete a experimentar! Algunas combinaciones te gustarán más que otras, cada persona es un mundo, hay que dejar que tu paladar y tu cuerpo te indiquen que “les va bien”.

Estas son algunas de nuestras combinaciones favoritas (endulzalos con dátiles, orejones, azúcar de coco u otro endulcorante sano):

  • Melocotón, nectarina, lechuga y perejil
  • Fresas con lechuga
  • Sandía con lechuga
  • Melón con perejil
  • Plátanos con espinacas
  • Kiwi con espinacas
  • Uvas con canónigos
  • Melón con hojas de zanahoria
  • Fresas, naranja y lechuga
  • Fresas, cerezas y hojas de remolacha
  • Kiwis, peras y espinacas
  • Manzanas, peras, apio y perejil
  • Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos
  • Melocotones, nectarinas, lechuga y berza
  • Mangos, plátanos, lechuga y berros
  • Plátanos, fresas y espinaca
  • Papaya, fresas y cilantro
  • Piña con pepino y lechuga

Aprende a preparar riquísimos batidos  y hacer un hábito de tomarlos en el curso online Comer más sano: primeros pasos.

En este curso te inspirarás para tomar batidos todos los días. Además durante las cuatro semanas del curso habrás aprendido y puesto en práctica las bases para una dieta sana, desde batidos hasta patés vegetales y platos principales llenitos de vida – ¡tu cuerpo lo notará!

Recetas de Batidos Verdes

Estas recetas provienen del los libros de Victoria Boutenko. Les recomendamos cualquiera sus libros, son maravillosos: Green for Life / Green Smoothie Revolution / 12 Steps to Raw Food

Pera-Acelga-Menta
4 peras maduras
5 hojas grandes de acelga
Hojitas de menta
2 T. agua (500ml)

Mango – Perejil
2 mangos grandes (pelados)
1 manojo perejil
2 T. agua (500ml)

Dulce y Agridulce
6 a 8 hojas de lechuga roja
4 albaricoques
1 plátano
¼ T. mora azul (arándanos)
2 T. agua (500ml)

Recuerda que las recetas de batidos son sólo sugerencias, ¡hay que encontrar las combinaciones y cantidades que te gusten a ti!

Ver la elaboración de un batido verde exótico con fruta de la pasión:

Batidos verdes cuando estás de viaje

Es muy importante para nosotros seguir tomando el batido verde vayamos donde vayamos. En este video podrán ver como nos apañamos en la casa de los padres de David en Dublín haciendo un batido verde con hojas verdes de los huertitos de sus hermanos.  

Para ver más videos de recetas de batidos verdes visita nuestro canal en youtube aquí.  
Batido verde de pera y manzana

Cómo hacer un batido verde. Grabado en Biocultura Barcelona 2012. Cómo elaborar un batido verde